Actividades

Music Música

A través de la música, el desarrollo de un niño resulta integral, pues es un vehículo que potencializa el área cognitiva, social, emocional, motora, del lenguaje y afectiva.

Science Educación Física

Desarrolla capacidades como la percepción espacial, temporal, coordinacion motora, fina y gruesa; además ayuda a que el niño asuma responsabilidades, siga reglas y enfrente retos.

Arts & crafts Artes Plásticas

Las artes estimulan la creatividad de los niños, activan la expresión, los conecta con sus sentimientos, sueños e ilusiones; siendo así el lenguaje de su pensamiento.

Mouse Natación

Contribuye al desarrolllo de la independencia y la autoconfianza del pequeño. Se ejercitan todos los musculos, la coordinación motora, el sistema respiratorio y circulatorio.

Drama Danza

La danza a temprana edad, incrementa la capacidad de concentración y desarrollo motriz, ejercita la coordinación, mejora el equilibrio, los reflejos, aumenta la confianza y autoestima. Habilidades de suma importancia para el desarrollo integral.

Servicios Que Ofrecemos

Médico

El Médico escolar, está ampliamente calificado para poder intervenir de manera preventiva y de igual forma, en situaciones de emergencia.

Psicología

Ayudamos a los estudiantes a resolver todo tipo de situaciones relacionadas con su vida escolar, crecimiento y familia.

Personal altamente calificado

Nuestro equipo docente está altamente calificado y especializado en educación, basados en nuestra filosofía Amor y respeto a la comunidad escolar.

Eventos

Campamento anual
Campamento anual
Es una tradición en Jardín de Niños. Cada ciclo escolar, con la autorización de los padres de familia, los pequeños, muy bien equipados con bolsas de dormir, pijama y alimentos, disfrutan de una bonita velada en compañía de sus compañeros y los docentes de la institución en las instalaciones de dicho plantel. Los cantos, juegos y los tradicionales bombones, hacen del campamento un momento inolvidable.
Día de la familia
Día de la familia
En GRUPO GEMA, sabemos que la familia es el pilar más importante de nuestra sociedad. Año con año, celebramos este día con un festival, en el que todos nuestros planteles son partícipes.
Nuestros alumnos, a través de bailables, poesías y cantos, festejan a todas las familias de nuestra comunidad.
Día del abuelo
Día del abuelo
Hablar de los abuelitos de comunidad GEMA, es hablar de amor. Su experiencia y cariño, son grandes legados. Es por eso, que el Día del Abuelo, se realizan dinámicas en cada uno de nuestros planteles, para escuchar esas maravillosas historias, que sólo un abuelo puede compartir.
Muestras pedagógicas
Muestras pedagógicas
En estas clases se invita a los padres de familia a compartir y conocer los avances del aprendizaje de nuestros alumnos.

Nuestra Filosofía


Nuestros Inicios

La institución fue fundada el 2 de febrero de 1972 por dos profesionistas con vocación genuina para servir a los educandos y con la firme convicción de mantenerse a la vanguardia en metodología y avances tecnológicos; sin perder la esencia de la filosofía fundamental de este centro que es el amor y respeto a si mismo y a la comunidad escolar. Siendo la base el Jardín de Niños, da el fundamento para que el 2 de septiembre de 1985 iniciara labores nuestro plantel Primaria Grupo Gema, que a su vez realiza el cometido de dar vida el 12 de diciembre de 1997 a nuestro plantel Secundaria Grupo Gema.


Objetivo General

Ser generadores de superación en nuestros alumnos, de tal manera que impacten de manera positiva y directa a la sociedad.


Nuestro Lema

Parte esencial de la filosofía que nos rige desde 1985:
"Educación integral en el ser, saber y hacer"
1.- Ser: Resultado de la reflexión, es tener conciencia de mi mismo.
2.- Saber: Es tener claro los conceptos y la verdad de la realidad.
3.- Hacer:El hacer viene de la habilidad, es algo que llevamos para toda la vida, como montar bicicleta: cuando se aprende nunca se olvida.


Block Image

Nuestra Misión

Brindar una educación de calidad con programas de vanguardia, desarrollando en nuestros alumnos sus capacidades afectivas, intelectuales, valores y hábitos, basada en amor y respeto. Creando seres independientes, con capacidad crítica emprendedora, seguros de sí mismos, para enfrentar con éxito las próximas etapas de su vida.



Block Image

Nuestra Visión

Consolidar una institución de prestigio que se encuentre a la vanguardia y en constante crecimiento, con personal altamente calificado para ser la mejor opción formativa.



Block Image

Nuestros Valores

Son nuestros principios éticos que dan sentido a las actitudes y conductas que debemos tener en nuestra vida diaria dentro y fuera del plantel, aplicable a todos los que conformamos esta comunidad, padres de familia, alumnos, directivos, administrativos, intendencia, etc., y son:
Bien común | Entorno cultural y ecológico | Integridad | Imparcialidad | Justicia | Honradez | Generosidad | Igualdad | Respeto | Liderazgo | Responsabilidad

Contáctanos

Siguenos en: